DATOS PERSONALES

lunes, 1 de junio de 2009

COMO SE PREPARA LA COCAÍNA Y LA MOTA


Se puede ver en esta fotografía, como los jóvenes de hoy en día se drogan en la casa o en lugares abiertos; se pude mirar cómo el joven está preparando su dosis de cocaína, que se encuentra en una equis "tarjeta", después con otra "targeta" la desparpaja o riega; a su lado se observa marihuana que está encima de un papel arroz, listo para que se le agregue los polvos de cocaína. El costo aproximado de la cocaína es de cien pesos, según la cantidad en gramos, se consigue muy fácilmente. La personalidad del consumidor se afecta en el momento que "ésta se ingiere", las formas de consumir la coca varía, dependiendo del efecto deseado por el consumidor y el tiempo que lleva en la adicción. Se necesita de lo económico para la manutención del vicio, que no todos tienen el privilegio de fumar o ingerir, la cocaína tiene un costo muy alto en la sociedad en la que se vive actualmente y se requiere de mucho esfuerzo y ayuda medica para salir del vicio.
Por tanto, el consumo de cierto tipo de drogas también está enmarcado por lo cultural y los contextos sociales como el poder tener el dinero para sustentar el vicio o no.
Esta fotografía fue tomada exclusivamente para la elaboración del blog y por una servidora en el barrio bravo de tepito.

2 comentarios:

  1. "tarjeta"
    "ésta se ingiere"

    Por tanto, el consumo de cierto tipo de droga también está enmarcado por lo cultural y los contextos sociales como el tener el dinero para pagar el vicio o no.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante tu trabajo se nota que es una investigación bien realizada que bueno que se tocan estos temas que no dejan de ser actuales

    ResponderEliminar

SOY ADICTO

Me dicen "el Abuelo", tengo 37 años de edad, soy papá de tres lindos niños; dos varones y una hembrita, y doy gracias a Dios por tener a mi esposa, pero tengo un problema, soy drogadicto desde los 16 años. Ahora soy consumidor. Desde hace 21 años, he tratado de dejar el vicio de la marihuana y de la piedra, pero me ha sido muy difícil, pues, sólo lo dejo por muy poco tiempo y comienzo otra vez a la cotidianidad.

Me da pena decir que sólo fumo marihuana, pero de vez en cuando me meto un piedrita, a consecuencia de ello he tenido muchos problemas, por esa fea adicción y yo mismo me siento muy mal.

Sé que he tenido muchos errores en mi vida, he probado de muchas drogas y a consecuencia de eso he perdido muchos trabajos. Uno de ellos fue en el IMSS, ahí probé los arpónazos y caí a lo más bajo por el maldito vicio. En consecuencia, me corrieron porque se dieron cuenta que otro cuate y yo; nos robábamos las recetas para surtir el medicamento que saciaba mi deseo de un arpónazo.

Me vi en la necesidad de robar, para satisfacer mi necesidad de una y otra dosis. Ahora sólo conservo los recuerdos, y doy gracias a mi Dios de estar vivo, y tengo el privilegio de una familia que sé, que no merezco, pero a pesar de todas las cosas negativas sigo conservando a mi familia gracias a mis papas y mis dos hermanos que han sabido comprenderme y que desde algunos años me han seguido apoyan a pesar de lo grosero que he sido con ellos.

Mis hijos son lo más importante para mí, no he sabido apreciar el regalo que me hizo Dios y deseo de mucho corazón que algún día amanezca y no piense más en la maldita droga.

VIVO CON UN ADICTO ¡QUÉ DESGRACIA!

Soy mamá de tres niños, tengo 27 años, mi esposo es adicto a la marihuana y a la piedra; cuando lo conocí me dijo que iba a cambiar por el hijo que estaba yo esperando. Al cabo de un tiempo siguieron las cosas iguales, mientras él se adentraba más y mas a la piedra en combinación con el alcohol, mí desesperación fue muy grande que no supe que hacer y creció dentro de mí una depresión.

Los familiares más cercanos, como lo son mis cuñados y mí suegro, tuvieron que tomar la obligación de la manutención mi y de los niños. La situación fue llegando a los extremos, no sabia como controlarlo.

Al paso de un tiempo, empezó a sentirse muy mal y vino con esto el remordimiento de conciencia; quiso dejar la droga por completo, pero al paso de una semana los nervios y la depresión en él, fue acrecentando hasta el punto de llegar a la crisis de abstinencia; empezó a tener delirios de persecución, no comía y cuando comía lo vomitaba, al paso de dos días comenzó con los terribles temblores y él decía que sentía la muerte cerca. La crisis pasó con ayuda medica y el apoyo de la familia.

El paso siguiente fue internarlo en un centro cristiano para apoyo a adictos, pensé que ya se acababa mi tormento, pero no fue así. Sólo la dejó un tiempo y la rutina comenzó otra vez y con ella la desesperación de nuevo.

Actualmente el fuma marihuana y de vez en cuando se hecha su piedrita, es muy difícil vivir así, lo único bueno que me ha pasado a su lado son mis tres maravillosos hijos que iluminan mí vida en compañía de Jehová, que acompaña el sufrimiento y mi andar.

Cómo madre mi experiencia ha sido maravillosa, pero como esposa ha sido desastrosa la relación y me pregunto cuando Jehová Dios me hará el milagro.

SUPERÉ LA ADICCIÓN

Tengo 36 años, soy casado, soy padre de dos hermosos niños, fui adicto al tiner, al cemento, al pvc, a la mota, alcohol, cocaína y la piedra. Algunas de estas las fumaba en combinación de otra; mis comienzos fueron aproximadamente a los trece años de edad, inhalando cemento, pues, enseguida el gusto fue acrecentando por probar más, y conocer distintas sensaciones en mí. Una de las causas fue la desunión de mis padres, mí papá era alcohólico, golpeaba a mi madre y muy duro conmigo fue.
Soy el segundo de seis hermanos, a los ochos años empezaron a llevarme a la iglesia cristiana y siempre supe lo que era bueno y malo, por tanto, siempre tuve presente lo que Dios quería para mí, me revelé por cuestiones que pasaban en el hogar; no supe que hacer, lo único que se me vino a la mente fue irme de mi casa a buscar no sé que.
Los años pasaban y mí adicción acrecentaba, sólo trabajaba para saciar la necesidad del vicio; cuando no tenía dinero tuve que robar las ofrendas de mí iglesia, atracaba a las personas, vendí cosas materiales de mis hermanos, de mis tíos y propias. Mí andar fue de aquí y allá, no me importaba nada, más que mí vicio.
Tuve muchos momentos de reflexión y emoción por cambiar, pero la necesidad del cuerpo ganaba la batalla, toqué fondo varias ocasiones y una de ellas fue cuando me dejó una novia que tuve, que según yo, quería mucho; lloré por varios días y una noche de melancolía y depresión me pegué en mí cabeza fuertemente con una piedra. No supe el porque y la locura siguió.
Un día Dios se acordó de mí, cuando en mí corazón surgieron las ganas de decir basta, hasta aquí, sí pude una vez, creo dejar el vicio para siempre. Mis crisis de abstinencia comenzaron, con sudoraciones, dolores de cabeza, no comía, temblaba y otras sensaciones extrañas que experimenté a causa de mí fuerte adicción.
Tuve que verme tocando fondo, para aprender la lección; lo que estaba haciendo no era lo correcto y que con mis acciones estaba haciendo mucho daño a las personas que me querían y a mí mismo. La lucha gané, me casé a los 31 años con la mujer que me gustaba desde la adolescencia, tengo casa propia, tengo dos hijos, tengo una esposa que me ama y que amo tanto, tengo trabajo, soy el coordinador de la alabanza de mí iglesia, soy músico, y por todo ello doy gracias al Señor de Señores, Jehová padre.
Ahora soy muy feliz con todo lo que tengo, no reprocho nada de mi pasado, porque de el aprendí mucho, y de todo lo que tengo me siento orgulloso, porque me lo he ganado y me ha costado muchísimo, por eso ama al Señor con toda tu mente con toda tu alma con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas, porque sólo ahí está el verdadero gozo y libertad de la vida.




TODO POR UN VIAJE

“Muchos se arriesgan a probar lo que sea con tal de experimentar un viaje psicodélico. Una practica especialmente dañina es la de inhalar sustancias volátiles cómo productos de limpieza, esmaltes de uñas, cera para muebles, gasolina, pegamento, líquidos para encendedores, pinturas en aerosol, entre otras, cómo los vapores inhalados pasan rápidamente a la sangre, se produce una reacción casi instantánea.

Otra práctica nociva es el abuso de medicamentos de venta libre que contienen alcohol o provocan somnolencia. Las dosis elevadas de estas sustancias afectan los sentidos, en particular la vista y el oído, y pueden causar confusión, entumecimiento, alucinaciones y dolor de estomago” (Despertad, mayo, 2009).

CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

“Nuestro creador, Jehová Dios, formuló especialmente para nosotros los principios y leyes contenidos en la Biblia. Salmo 19:7, 8 dice: La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. [...] Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; el mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos”

Filipenses 4:6, 7 aconseja: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales” (Véase en Despertad, mayo, 2009).



La farmacodependencia se caracteriza por el uso continuado y compulsivo de sustancias sin razones médicas, pese a los efectos nocivos o el riesgo de sufrir algún daño”, afirma la obra Physicians, Desk Reference. La falta de control y la obseción con el fármaco son señales de adicción.
La tolerancia es la necesidad de aumentar la dosis del fármaco para obtener el mismo efecto inicial.
La dependencia física se manifiesta cuando el paciente experimenta síntomas de abstinencia al suspender el uso de fármacos, no obstante es una reacción normal que no ha de confundirse con la adicción.
Por eso, padres de familia escuchen a sus hijos, en cada momento porque usted y su familia pueden evitar la adicción a los fármacos y al consumo de drogas. Esta situación constituye un problema mundial que va desgraciadamente en aumento.




TEXTOS CONSULTADOS

Aguayo Quezada Sergio. “El almanaque mexicano 2008”. México, D.F., ed. Aguilar, 2007.

L. Ronald Hubbbar. “El camino a la felicidad”. Una guía para vivir mejor basada en el sentido común. EE.UU. Edition

Spanish Latam, 2003.
Watch Tower Bible and Traot Society of Pennsylvania. “Mantengase en el amor a Dios”. México, D.F., ed. La torre del vigía, A.R., 2008.

Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. “La delgada liínea entre el usoy el abuso”, en ¡Despertad!, num. 36,720.00, mayo, 2009. Publicada en 82 idiomas.

Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. “Abuso de fármacos”. En ¡Despertad¡ num. 36,720.00, mayo, 2009. Publicada en 82 idiomas.

“Definición de drogadicción .Monografías. com” .¡Google!, http:www.monografías.com/trabajos11/droim.shtml-12k.Consultado el 01 de mayo del 2009.

“Estrés, depresión, angustia, drogadicción”. En ¡Google!, http:www.teachhcalth.com/spanish.html-39k. Consultado el 01 de mayo del 2009.

“Libre de drogas: tipos de drogas y sus efectos” En ¡Google!, http:www.yisipuedo.gou/drugfree/drugeffects.html-25k. Consultado el 02 de mayo del 2009

Castellano Almadro Rafael. “Ambito familiar en antiadicción”. En ¡Google!, http:www.20minutos.es/noticia/370317/ayuda/drogadicción/Palencia/-54k. Consultado el 02 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Cocaína”. Consultado el 01 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Droga: tipos de drogas, derivados de la cocaína”. Consultado el 03 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Dopamina”. Consultado el 03 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Estimulante”. Consultado el 03 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Éxtasis: droga”. Consultado el 03 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Psicofarmacología”. Consultado el 05 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Psicofármacos”. Consultado el 07 de mayo del 2009.

Microsoft Encarta (2009). “Toxicomanía”. Consultado el 07 de mayo del 2009.

“El crack y la cocaína”. En ¡Google!, http://www.drogabuse.gou/infofacts/cocaína.sp.html. Consultado el 01 de junio del 2009.

“Juegos y adicciones”. En ¡Google!, http://juegosyadicciones.blogspot.com/2007/11/queesadiccion.htm. Consultado el 01 de junio del 2009.

Wikipedia (2009). “Tipos de drogas” En ¡Google!, http://www.Wikipedia.org/. Consultado el 01 de junio del 2009.